Los Ángeles

No podemos hablar de la orquesta de Angel D'Agostino sin hablar del que llegó a ser el instrumento más característico de ésta: el cantor Ángel Vargas. 
"Cantor de una personalidad impresionante, es el símbolo del fraseo porteño de los años cuarenta. Vargas canta como únicamente se cantó en el cuarenta. Su fraseo era reo y compadrito pero al mismo tiempo, de un infinito buen gusto. Tenía una dulzura que disimulaba su voz pequeña pero varonil, transmitía simpatía y era sobretodo, un cantor carismático"  Ricardo García Blaya 


Esta dupla de Ángeles constituiría uno de los binomios mas importantes de la década de oro del tango, que se vería interrumpida prematuramente en 1946, cuando el director disolvió su orquesta como temerosa reacción a la sindicalización obligatoria de los músicos.

El regalo que nos dejaron es de alcance universal, atemporal, y se conforma de 94 temas grabados, que constituyen verdaderas joyas del género. Con suma dificultad y frustración, me quedo con 93 de ellos en el tintero y elijo solo uno, al azar. 

El tango perfecto para arrancar el dia, alguna mañanita de domingo, fría, pero de mucho sol. "Adiós arrabal" 

Escúchenlo ACA