La perfección de lo simple


Esta semana circularemos alrededor de la flamante orquesta de Ricardo Tanturi, apodado “El caballero del tango”.

El sonido de Tanturi se caracteriza por la simpleza absoluta. Su búsqueda estilística nunca fue extravagante, por el contrario, se encaminó desde sus comienzos en un sonido claro, nítido, definido, el cual es característico del tango puro, y eterno cautivador de los milongueros.

Sin embargo, sus tangos pasaron casi desapercibidos hasta la incorporación de dos personalidades a su orquesta que le valieron su fama mundial. Hablamos de los dos gigantescos cantores que pasaron por sus filas: primero Alberto Castillo, y luego Enrique Campos.

Los tangos, milongas y valses de los binomios Tanturi-Campos y Tanturi-Castillos constituyen muchas de las piezas más fundamentales en la historia del tango bailado, y tandas infaltables en las milongas mundiales.

Los invitamos a seguir de cerca a través del blog y del Facebook algunos pedazos de la vida de este imprescindible director y sus cantores; y a finalizar la semana en clase con nosotros cuando bailemos en nuestra sección de musicalidad al compás de "Así se baila el tango"

Un video sobre este tango legendario, interpretado por una histórica pareja: Pepito Avellaneda y SuzukiEsta pareja de milongueros fue una de las parejas vanguardistas en el camino a la universalización del baile del tango. Vale la pena leer sobre ellos. A quien le interese: Clic ACA