Anaclara Villarreal y Diego Bado


EN LATIUM FESTIVAL, ITALIA




TRAYECTORIA

En poco más de tres años de trayectoria juntos, hemos tenido la oportunidad de llevar nuestro baile a lo largo y ancho de todo el Uruguay, así como también a distintos países del exterior. Hemos representado a nuestro país en varios Festivales alrededor del mundo, en Colombia, Argentina, Italia, Hungría, Serbia, Alemania, España y Viena.

Hemos sido premiados en dos oportunidades como Vice Campeones uruguayos de tango, máximo reconocimiento al baile del tango dentro del Uruguay. Hemos sido ademas Campeones de tango de Montevideo, dentro de las clasificatorias para el Mundial de Tango en Buenos Aires en 2014.

Adicionalmente, hemos participado como jurados en distintos torneos y concursos, entre los cuales se destacan el Campeonato de baile del Día Nacional del Abrazo de Tango (Colombia 2015), y los Fondos Concursables para la Cultura 2016, categoría Danza, en Uruguay

---


---


NUESTRO BAILE

Entendemos el Tango como una legítima construcción de a dos. No concebimos la posibilidad de este baile sin la participación activa y honesta de los dos miembros de la pareja en el acto de creación.


Nuestra búsqueda se sostiene en los inamovibles cimientos del tango tradicional. Nos referimos a un tango en el que el abrazo de la pareja como vehículo único de comunicación, constituye la más revolucionaria diferenciación de esta danza respecto a las demás. A partir de éste abrazo contenedor, nuestro baile se abre y se proyecta en dirección a la tierra.


Nuestra danza se basa en la improvisación a partir de la música. Concebimos el tango como un verdadero acto de comunicación, como un dialogo permanente y equilibrado entre los miembros de una pareja.

Durante años trabajamos exhaustivamente en el aprendizaje de todas las reglas del tango: reglas estéticas, reglas técnicas, reglas musicales. Hoy, buscamos romperlas.



EN INTERETNO FESTIVAL, SERBIA




Foto: Alejandro Persichetti



Foto: Alejandro Persichetti