en el tango como en la vida

Una vez en una clase de tango, mi Maestro me dijo que hay momentos en los que para madurar en nuestro baile, primero necesitamos madurar en algunos aspectos de nuestras vidas. 

Es asi que en tantos momentos de esa eterna búsqueda de la perfeccion técnica, la armonia estética, la destreza y la velocidad, uno se choca cada tanto con la realidad de que sigue siendo un niño ansioso y apresurado.

Icluso si nos ponemos a observar, notaremos cómo algunas de las mas importantes parejas de tango del mundo alcanzan la madurez en su baile a partir de los 35 - 40 años, y no en sus 20 años, cuando cuentan con las mejores aptitudes físicas, vitalidad, energía y muchas veces con la mayor cantidad de tiempo disponible para bailar.

El baile es asi, un fiel reflejo de quienes somos y de en qué momento de nuestra vida nos encontramos. 

Les dejo un video que lo vuelve a demostrar: el de la pareja consagrada como la nueva Campeona Mundial el pasado lunes. Sin lugar a duda no son los mas jovenes ni los de mayor destreza de las mas de 400 parejas presentadas al Mundial. Sin embargo, son los campeones. 


Para seguir madurando en el baile y en la vida, los esperamos este sabado desde las 19:00hs en nuestra habitual clase grupal, en Guayabos 1710 esquina Magallanes.