Sacapuntas








Ya deben estar podridos de escuchar esa frase que siempre manejamos en clase, sobre eso de que en el tango no se trata de QUÉ hacemos, sino de CÓMO lo hacemos. Nos referimos, como bien saben, a buscar siempre una calidad y un sello diferencial en nuestro baile, mas allá de una búsqueda de la mayor cantidad posible de figuras, secuencias, combinaciones de pasos, etc. Pero como les decimos una cosa les decimos la otra.

Este sábado buscaremos hacer todo lo contrario. Trabajaremos sobre la creatividad.

Una pareja puede pasarse todo el baile simplemente caminando, pero puede darle distintos matices a la caminata para que siempre se vea como algo diferente. Distintos largos, distintos tiempos, distintas cadencias, distintas relaciones de altura, distintas relaciones de pies, distintos adornos, etc, etc.

Del mismo modo yo puedo pasarme todo el baile haciendo solamente ochitos y sin embargo lograr un baile que parece super rico y creativo, si logro combinarlos bien.

Así como Guille descubrió todo lo que puede salir de un simple lápiz, indagaremos en todo lo que puede salir de dos o tres recursos básicos ya conocidos, pero manejados y combinados de formas distintas.

Los esperamos este sábado  como todos los sábados  en nuestra clase grupal, a partir de este fin de semana con nuevo horario: a las 20hs, en Caracé 538 esquina Leyenda Patria.

Lleven sacapuntas.