DIA NACIONAL DEL ABRAZO 2016



El Día Nacional del Abrazo será una larga jornada ciudadana para la celebración de la convivencia, la tolerancia, la inclusión social y la democracia, con la danza del Tango como vehículo y como excusa para el encuentro.

La iniciativa de un “Día Nacional del Abrazo” surge desde la ciudad de Bogotá como una actividad que hace parte del proceso de Paz que está viviendo Colombia. El proyecto celebra en 2016 su tercer edición, incorporando como sedes a las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, y convirtiéndose en una actividad de interés para la integración cultural de nuestros países.

Durante todo el sábado 3 de diciembre de 2016, los montevideanos nos encontraremos en el Espacio Público de nuestra ciudad para abrazarnos. La excusa será el tango: realizaremos una gran actividad ciudadana abierta a todos, con música en vivo, clases de baile, exhibiciones, exposiciones de arte, intervenciones, y una larga agenda de actividades de acceso libre y gratuito, en las cuales se integre toda la sociedad civil, más allá de su cercanía con el tango o no.

Nuestra actividad será una gran fiesta de igualdad y diversidad, en la cual todos estarán invitados. Un evento en el cual la gente saldrá a las calles para abrazarse: para abrazar al otro, al que es distinto, al desconocido. Para aceptarlo en un abrazo, para aceptar sus diferencias, para convivir en un mismo espacio, y para, juntos, ejercer el derecho de vivenciar la danza popular en el espacio público.

Celebramos una era en la que nuestro país ha conquistado importantes nuevos derechos, los cuales recién comienzan su largo camino para ser legítimamente incorporados a la vida cotidiana. Nuestra actividad pretende contribuir con este proceso, poner en valor las prácticas sociales de inclusión y tolerancia, y decir NO a la violencia y a la discriminación en todas sus formas, a través del tango, en todas sus expresiones.