SOBRE NUESTRAS CLASES

Cada aprendiz tiene una búsqueda y unas necesidades distintas. Nuestro desafío en cada clase es descubrirlas junto con él y brindarle las herramientas para poder trabajarlas. 


Como danza popular, el tango no debe ser concebido como una danza acabada ni estructurada. Cada persona tiene la libertad de buscar sus propias formas y su propia estética, pero siempre dentro de un marco de aspectos innegociables como el dominio de la técnica, la comunicación permanente de la pareja y el respeto por la musicalidad.



TÉCNICA
Un riguroso trabajo técnico caracteriza nuestras clases. La técnica del tango es nuestra mayor herramienta para lograr la libertad en el baile.
COMUNICACIÓN: MARCA Y ESCUCHA
No enseñamos a partir de recursos y figuras preestablecidas. Buscamos en primer lugar la enseñanza del código de comunicación, basado en la marca y en la escucha. El mismo, nos abre las puertas en primera instancia a los recursos más básicos. A partir de estos, promovemos la creación de todas las secuencias y las figuras más complejas. El aprendiz es llevado sistemáticamente a improvisar y crear sus propias combinaciones en cada clase.


MUSICALIDAD 
Trabajamos con orquestas y conjuntos musicales de todas las épocas. Buscamos que el aprendiz se lleve conocimientos básicos sobre los mismos y en especial, las herramientas para poder diferenciarlas en su interpretación y en su búsqueda expresiva.